Abierto el Periodo de Solicitud de Puestos para el Miércoles Santo 2024

112

De acuerdo con la la nueva sistemática de formación del Cortejo para el Miércoles Santo 2024, que se realizará por antigüedad, se abre el plazo para solicitud de puestos en para este año.

Dentro de nuestro Cortejo de cara al próximo Miércoles Santo 2024 existen una serie de puestos que requerirán una Solicitud previa a su asignación a aquellos hermanos que así lo deseen. Estos puestos son los siguientes:

Escoltas de Atributos.

Farol Cruz de Guía.

Ciriales Cruz Conventual.

Mantillas.

Velos.

Canastillas de Sector.

Mazas.

Bocinas.

Canastillas de Incensarios.

Para poder acceder a estos puestos se establecen una serie de requisitos, aprobados por la Junta de Gobierno, que son los siguientes:

Para poder realizar la citada solicitud de estos puestos en el cortejo se ha decido habilitar un periodo de solicitud, tanto presencial como no presencial, para que todos los hermanos/as que así lo deseen puedan realizarlo. En ambos casos el hermano/a que desee ocupar uno de estos puestos deberá cumplimentar una Solicitud creada al efecto a la que podrá acceder de dos formas diferentes:

• De forma presencial, en nuestra Casa de Hermandad, los días 23 y 30 de enero y 1 de febrero de 20:00 h. a 21:30 h.
  • De forma no presencial, previa solicitud de la misma al correo electrónico diputadogobierno@hermandadpazyesperanza.com,  desde el 20 de enero al 30 de enero de 2024. La solicitud le será remitida para que sea devuelta cumplimentada con fecha límite de recepción el 31 de enero.

En la citada solicitud se podrán marcar un máximo de 4 puestos a los que se opte, siempre cumpliendo los requisitos establecidos y por orden de preferencia. En caso de realizar la solicitud para un puesto para el que no cumpla los oportunos requisitos quedará invalidada su solicitud para ese puesto.

Tras la recepción de las oportunas solicitudes una comisión establecida al efecto, formada por miembros de la Junta de Gobierno, analizará las solicitudes y asignará los puestos en función de los lugares existentes y la antigüedad de los hermanos/as que hayan realizado la correspondiente solicitud. Aunque es evidente, quiero recalcar que el haber ocupado cualquiera de los sitios anteriormente indicados en el año o años anteriores no da derecho a la ocupación de ese puesto el próximo miércoles santo.

La asignación de puestos se publicará mediante el correspondiente Listado en la Casa de Hermandad para que pueda ser consultado por cualquier hermano/a que así lo desee entre los días 4 y 11 de febrero. Posteriormente los hermanos a los que se les haya asignado un puesto deberán sacar su correspondiente papeleta de sitio para ocupar su puesto en el cortejo, de acuerdo con el calendario de reparto de papeletas de sitio que se publicara en los próximos días.