El Año del Cincuentenario. Años 90

La década de los 90 nos viene con el Cincuentenario Fundacional, celebrándose multitud de actos y cultos para conmemorarlo. Su punto culminante fue la salida extraordinaria de Nuestra Señora, en su Paso de Palio, recorriendo el 9 de diciembre de 1990 las calles de su feligresía.

Pasada la conmemoración del Cincuentenario de la Hermandad, en 1993 se conmemoran los cincuenta años de la bendición de nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, destacando la salida extraordinaria que realizó con tal acontecimiento, además de la participación en el Solemne Vía Crucis que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que debido a la lluvia, hubo de celebrarse en el interior de nuestro Templo.

A comienzos de la década resulta elegido como Hermano Mayor don Juan Manuel Rodríguez García, estando ocho años al frente de la Hermandad. Entorno a 1994 comienza a elaborarse un proyecto de mucha repercusión, la elaboración de un nuevo Paso de Misterio para el Señor de la Humildad. Tal idea se ejecuta en apenas tres años, estando el paso completamente terminado en talla e imaginería en la Semana Santa de 1997.

La expectación que levantó ese Miércoles Santo el nuevo Misterio de La Paz fue comentario general en la Ciudad en los días siguientes a la fecha, quedando así añadido un granito de arena para la Semana Santa cordobesa. La fase de dorado se completó en los cuatro años siguientes, estando para la Estación de Penitencia de 2001 prácticamente acabada una obra de arte netamente cordobesa.

En 1998, la Hermandad de la Paz de Capuchinos y la Hermandad del Rocío de Córdoba estrechan relaciones en un acto de hermanamiento en el mes de mayo, cofrade y rociero se unían en una simbiosis de Fe, bajo una misma advocación Rocío, Paz y Esperanza. En el mes de junio de ese año, sucede a Rodríguez García en el cargo don Antonio Peligros Sánchez.