Casa de Hermandad

El año 2018 quedará marcado, sin duda, además de por la celebración del 75 aniversario de NPJ de la Humildad y Paciencia por el estreno de la reformada casa de hermandad.

Bendición casa de Hermandad

El proyecto, tras superar innumerables trámites burocráticos, se consumó el día 21 de abril de 2018 con la bendición por parte del consiliario de la Hermandad el Rvdo. Padre Fray Francisco Martínez Melero.

La remodelación ha consistido en la reordenación de las dependencias interiores , adecuándolas a una construcción contemporánea, que con espacios dinámicos y vanguardistas, respetan todo un conjunto conventual mediante la renovación y unificación de las cubiertas. Esto hace posible conjugar un lugar de trabajo y reunión con otro que permite disfrutar del patrimonio de la Hermandad, tanto artístico como patrimonial. Se ha tratado, básicamente, de una puesta en valor de aquellos elementos que sin ser visible al ojo humano, son perceptibles al corazón cofrade.

Se muestra a continuación, de modo gráfico, la evolución y cambio que han sufrido las distintas dependencias.

Realizado por José Emiliano Hermoso Marín (arquitecto del proyecto)