Grupo Joven

El actual Grupo Joven de la Hermandad de la Paz y Esperanza tiene su origen en el año 2007, en torno a un grupo de jóvenes unidos por la devoción a Nuestros Titulares. Constituidos como colectivo de esta corporación, inició así un camino que llega hasta hoy día.

El Grupo Joven de la Paz tiene por base la formación cristiana de todos sus miembros y la admiración de devoción a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza. Su actividad se desarrolla en las distintas áreas de la Hermandad, como son la Formación, la Caridad y los Cultos. Nuestros jóvenes también forman parte del cuerpo de nazarenos, acólitos, priostía o mayordomía.

Participa en los cultos establecidos en las Reglas de la Hermandad, siendo parte activa de los mismos con su implicación en Fiestas de Regla, Quinarios, Triduos, Besapiés, Besamanos, Vía-Crucis y el Rosario Matinal a nuestra Madre.

Son varios los eventos organizados por la Juventud de la Paz lo largo del curso cofrade: Exaltación a Maria Santísima de la Paz y Esperanza, Jornadas Culturales, en la que los jóvenes de nuestra cofradía organizan y participan en una serie de actividades culturales y formativas, charlas, visitas y conferencias, la tradicional Operación Kilo y recogida de alimentos en favor de los más desfavorecidos, etc.

Nuestros jóvenes también participan en los eventos organizados por la vocalía de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y demás corporaciones de nuestra ciudad, destacando las representaciones en las distintas procesiones señaladas en el calendario cofrade.

El banderín de Juventud forma parte del grupo de insignias de la Hermandad, con diseño de Jesús de Julián y ejecución de Rafael A. Jódar González, bordado en oro fino y seda verde sobre tisú de plata con detalles escultóricos de Antonio Bernal. Esta insignia es portada por miembros de la Juventud de la Paz el Miércoles Santo y en las distintas representaciones en las que participa el Grupo Joven.

Ahora nos causa especial satisfacción poder vivir como colectivo de la Hermandad, el proceso para la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza.

Desde el Grupo Joven animamos a todos los que, unidos por la devoción a nuestros Titulares, queráis participar con nosotros en esta apasionante aventura cofrade.