Grupos

Qué duda cabe que todas las Hermandades cuentan con un patrimonio más o menos extenso, siendo su principal exponente las imágenes de los Sagrados Titulares de cada una de ellas, seguido por los elementos ornamentales y aquellos que conforman el cortejo procesional.

Pero no debemos olvidar un elemento importantísimo dentro de la vida de una Hermandad y que no es otro que el grupo o grupos de personas que, con su trabajo desinteresado, contribuyen a que todas la tareas que se derivan del quehacer diario queden resueltas en mayor o menor medida pero siempre bajo el esfuerzo y dedicación y el amor a los Titulares.

Si excluimos de este apartado a la Junta de Gobierno de la Hermandad, podemos distinguir dentro de ella cuatro grandes grupos, Damas Camareras y Coro Paz y Esperanza, cuatro puntales importantes de los que a continuación se aporta una breve reseña.